La globalización en los negocios

01.09.2013 21:06

Diego De La Torre León

(Página 3, 4, 5, 6)

Avon combate la recesión.

La empresa cuenta con cerca de 42,000 empleados y 10,000 millones de dólares en ingresos al año. Es una de las principales empresas de productos de belleza en la actualidad. Ofrece productos de valor inteligente en más de 100 países por medio de 5.8 millones de representantes de ventas independientes antes conocidas como “damas Avon” pero ahora también trabajan hombres en las ventas casa por casa.

En el 2008 sus ingresos aumentaron un 5% mientras que en la mayoría de las empresas hubo recesión en ese año.

Hoy en día no es necesario ir de casa en casa ofreciendo los productos. Muchos llevan sus catálogos a reuniones o también hacen el uso del internet para venderlos.

La empresa Avon es prestamista de microfinanzas a las mujeres y algunos hombres para emprender su propio negocio (otorga un crédito de alrededor de 1000 millones de dólares).

 

¿Qué son los negocios globales?

Negocio que se dedica a las actividades económicas internacionales.

La empresa multinacional (EMN) se define como aquella que se dedica a la inversión extranjera directa (IED)

Combate en china a las guerras de videojuegos en línea.

En la década de 1990 la industria de los videojuegos en china estaba creciendo lentamente y no era rentable. La piratería y los bajos ingresos hacían que esta industria no fuera la más rentable.

En el 2001 surgió un innovador modelo de negocio el cual reducía significantemente los costos para acceder a éstos juegos mediante tarjetas prepagadas. La piratería fue eliminada casi en su totalidad ya que los servidores de los juegos se mantenían en servidores seguros de la propia empresa a los cuales sólo se podía accesar desde los cibercafés.

En vez de comprar una computadora costosa en esos tiempos, solo tenías que ir a un café internet y podías accesar desde ahí a precios muy accesibles, lo cual hizo que los negocios de los juegos en línea aumentaran.

World of Warcraft es el juego en línea más exitoso de la historia,  generando alrededor de 1000 millones de dólares anuales.

En China se tuvo que regular las reglas de las empresas para que incluyeran controles de fatiga que interrumpieran el juego después de ciertas horas debido a la muerte de un joven que falleció después de jugar 3 días consecutivos.